El fotógrafo argentino Marcelo Brodsky presentó en Londres su obra

Se trata de imágenes de manifestaciones que fueron intervenidas por el artista con colores y textos para darles una nueva visión en un foto libro y exposición.

Marcelo Brodsky, conocido por sus aportes e innovaciones en el arte fotográfico, presentó su obra “1968: El Fuego de las Ideas” en la London Art Fair, una de las ferias de arte contemporáneos más importantes de la capital londinense que se realizará hasta el domingo.

En la muestra Brodsky reúne un conjunto de imágenes de archivo de diferentes manifestaciones políticas públicas que tuvieron lugar a finales de los años sesenta, en diferentes focos de conflicto que marcaron el devenir y se constituyeron como puntos de inflexión en la historia como la desaparición de 43 estudiantes de una escuela de Ayotzinapa en México.

Brodsky, es artista y activista de los derechos humanos, trabaja a partir de imágenes y documentos de eventos específicos para investigar problemáticas sociales, políticas e históricas mas amplias como una forma de reactivar la memoria.

“1968: El Fuego de las Ideas”, una muestra que fue exhibida ampliamente en Europa y Latinoamérica durante 2017 y 2018 y continúa circulando por el mundo con una próxima presentación en la ciudad de Cardiff, al sureste de Inglaterra. La muestra fue presentada por la galería Rolf Art, localizada en Buenos Aires desde el 2009 y fundada por Florencia Giordana Braun.

(Con información de Telam)