El FMI se reunirá con la CGT

En el marco de las reuniones que mantienen con referentes político y sindicales, los representantes del FMI se reunirán con los dirigentes de la CGT.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de visita en Argentina desde la semana pasada para revisar el cumplimiento de las metas económicas impuestas en acuerdo de octubre del año pasado, mantendrá una reunión con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro se enmarca en las reuniones de tinte “político” que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país. Los representantes del organismo se reunieron con el diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof; con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, pre candidato a presidente del PJ, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro presidenciable.

La misión del FMI elevará un informe al directorio del organismo, en donde consignará si el gobierno nacional está cumpliendo las metas comprometidas para desembolsar los próximos 10.800 millones de dólares del crédito stand by de 56.300 millones.

La reunión será en las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y contará con la presencia, entre otros, de Héctor Daer, el secretario general de la central obrera.

La CGT planteará a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo y llamarán la atención sobre el impacto en el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

Los referentes de la central obrera manifestarán la necesidad de no avanzar a modificaciones de las leyes laborales que impliquen una flexibilización de las condiciones de trabajo.