El FMI manifestó que espera continuar la relación “estrecha y constructiva” con el BCRA

Moderado, el FMI manifestó su apoyo a la gestión y los cambios en el Banco Central, tras la renuncia de Luis Caputo a la presidencia de la entidad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se manifestó moderado y prudente con los cambios en el Banco Central (BCRA) y afirmó que sigue “trabajando intensamente” con el gobierno argentino para concluir el acuerdo “en muy poco tiempo”.

“Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris”, dijo el vocero del organismo, Gerry Rice.

Las declaraciones fueron transmitidas por el organismo en un comunicado de prensa.

Rice agregó que el staff del fondo y las autoridades argentinas continúan “trabajando intensamente”, para concluir “las conversaciones a nivel técnico” por el acuerdo que permitirá liberar los 35.000 millones de dólares que quedan pendientes del crédito stand by acordado hasta 2021.

“El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”, agregó el comunicado.

Sandleris es un hombre cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, principal negociador del acuerdo con el FMI.

 

(Con información de Télam)