El fiscal Moldes apeló falta de mérito a favor de imputados en la causa por obras públicas

El fiscal federal Germán Moldes apeló ante la Cámara Federal la “falta de mérito” a favor de nueve imputados en la causa por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública durante el gobierno de Cristina Fernández.

La ex presidenta, al igual que los detenidos ex ministro Julio De Vido y empresario Lázaro Báez, entre otros, ya está procesada y embargada.
En su dictamen, Moldes aludió al anterior gobierno como una “pandilla de malandrines y deshonestos” que evaporó “cuantiosas y descomunales cifras de dinero público”.

El fiscal se opuso, entre otras, a la falta de mérito de Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales entre diciembre de 2004 y diciembre de 2007 y luego subadministradora general de Vialidad Nacional hasta el 25 de junio de 2010.
Férgola “propició la homologación de 22 obras públicas asignadas con la misma matriz de irregularidades en connivencia y coordinación con los restantes acusados”, por lo que consideró que hay pruebas suficientes para dictar su procesamiento.
Moldes sostuvo así ante la Cámara el recurso que habían presentado sus colegas de la etapa de instrucción, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
La causa pasará ahora a estudio de la Sala Primera de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
Moldes, uno de los fiscales que aspira a suceder a Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación, cerró su dictamen con una frase confrontativa de un eslogan del anterior gobierno: “No fue magia, fue corrupción”.