El Filba y el Filbita tendrán una edición online y en conjunto

Los dos festivales se realizarán del 16 al 24 de octubre, con una agenda para grandes y chicos, todavía a definir.

“En un año en el que nada es como pensábamos que iba a ser, nuestros festivales se juntan, migran y crecen”. Con este mensaje, la Fundación Filba anunció la realización en conjunto y de manera online del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) y del Festival de Literatura Infantil (Filbita).

Los festivales se desarrollarán del 16 al 24 de octubre. Según anunciaron hoy los organizadores, serán nueve días de actividades y acciones virtuales para lectores adultos, chicos y chicas con lecturas, performances, conciertos, conversaciones, talleres, entrevistas, podcasts y clases abiertas.

Todavía se desconocen los nombres de las figuras internacionales que formarán parte de ambos festivales. Pero está prevista la participación de los lectores y “más de 100 acciones gratuitas para seguir sintiendo que la literatura nos acompaña siempre”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, los dos festivales seguirán el mismo camino tomado por otros grandes eventos con similares características, como la Feria del Libro de Buenos Aires, que este año se realizó de manera virtual.