El festival Venezuela Aid Live reúne a miles de personas en Colombia

A 500 metros del evento, el gobierno de Maduro organizó un contra festival con artistas locales.

Miles de personas y decenas de artistas internacionales protagonizan esta jornada el Venezuela Aid Live, el festival organizado en Colombia para recaudar cien millones de dólares en donaciones que, según la organización del evento, serán destinados a ayudar a quienes menos tienen en el estado bolivariano.

Por el escenario del festival, montado en la ciudad de Cúcuta, ya pasaron artistas como José Luis “el Puma” Rodríguez, Reik, Danny Ocean, Dj Alesso, Paulina Rubio, entre otros.

Durante el resto del día subirán a hacer sus shows otras figuras como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Juanes, Diego Torres, Miguel Bosé, Maluma, Fernando Olvera (Fher de Maná), Ricardo Montaner, entre otros. Para el final del festival se espera la participación de los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y  Mario Abdó (Paraguay).

Por su parte, el principal organizador del festival, el empresario inglés Richard Branson, fundador del sello Virgin, dijo que en Venezuela “la miseria cada día se vuelve peor” y que “todos los fondos reunidos serán donados para ayudar a Venezuela. Los artistas vinieron gratis”. En este enlance se puede seguir el festival en vivo.

El contra festival

Mientras en Colombia se desarrolla el evento para juntar fondos para las personas más necesitadas de Venezuela (y en contra del gobierno de Maduro), a cientos de metros del escenario de Cúcuta se desarrolla el festival venezolano organizado por el chavismo, cuyo lema principal es “Hands off Venezuela (manos afuera de Venezuela)”, con artistas locales.

En duelo de festivales (apenas hay 500 metros de distancia entre ambos escenarios), por el momento todo trascurre sin incidentes, aunque con fuertes medidas de seguridad en la frontera entre Colomboa y Venezuela.