El Festival Internacional de Cine Cannábico desembarca en Buenos Aires

Tras dos ediciones en Uruguay, el evento se hará por primera vez en nuestro país entre el 4 y 28 de febrero, gratis en la Ciudad.

El primer Festival Internacional de Cinecannábico, tendrá lugar del 4 al 28 de febrero, gratis y al aire libre en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que ya cuenta dos ediciones realizadas en Montevideo, Uruguay, tendrá una de las sedes en el el patio de la Casa Nacional del Bicentenario, todos los sábados de febrero a las 20, mientras que otra será en el patio de la Manzana de las Luces, todos los jueves de febrero con talleres a las 18 y proyección de documentales a las 20, mientras que los viernes a las 20 se proyectarán ficciones.

“Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos”, indicaron los organizadores por medio de un comunicado.

“Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo”, explicaron desde el festival.

(Con información de Télam)