El Festival de Cine de Toronto decide limitar la participación de Rusia en su próxima edición

Con esta medida, el certamen se suma a la tendencia de otros circuitos cinematográficos que durante los últimos días adoptaron una clara postura en contra de la avanzada de Rusia en territorio ucraniano y decidieron apartar a ese país de sus mercados y exhibiciones.

El Festival Internacional de Cine de Toronto anunció que prohibirá el ingreso de delegaciones provenientes de Rusia en su edición número 47, que tendrá lugar en septiembre próximo, aunque sí permitirá la participación de cineastas independientes de ese país en la programación del certamen.

“Como una organización artística dedicada a transformar la forma en que la gente ve el mundo a través del cine, apoyamos a los artistas y a su libertad de expresión. El festival seguirá incluyendo películas independientes de directores rusos en nuestra programación”, aseguraron los organizadores del circuito en un comunicado reproducido por el sitio especializado Variety.

En ese sentido, los responsables del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes resolvieron prohibir el ingreso de sus delegaciones a su 75ta. edición, que se desarrollará en mayo, “a no ser que la guerra de asalto finalice en condiciones que satisfagan al pueblo ucraniano”.

(Con informacion de Telam)