El Festival de Cine de las Alturas ya tiene su programación confirmada

La quinta edición del festival que se realiza en San Salvador de Jujuy proyectará películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela tomarán parte de la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrollará del 7 al 14 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El filme colombiano “Candelaria”, de Jhonny Hendrix Hinestroza; el ecuatoriano “Cenizas”, de Juan Sebastián Jácome; el venezolano “Las noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari, son algunas de las películas extranjeras que participarán de la Sección Competitiva de la muestra, dedicada a las cinematografías de países andinos.

Por Argentina, tomarán parte de la competencia de largos de ficción “El amor menos pensado”, de Juan Vera; “Los miembros de la familia”, de Mateo Bendesky; “Marylin” de Martín Rodríguez Redondo y “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz.

En tanto en la competencia de documentales se verán “52 segundos” de Javier Andrade (Ecuador); “Algo quema”, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia); y “Hoy y no mañana” de Josefina Morandé (Chile), entre otras.

Y los documentales argentinos “El árbol negro” de Máxiomo Ciambella y Damián Coluccio; “El navegante solitario”, de Rodolfo Petriz, “La boya”, de Fernando Spiner, “Método Livingston”, de Sofía Morla; “Vilca, la magia del silencio” de Germán Cantore y Ulises de la Orden; y “¿Quién mató a mi hermano?, de Lucas Scavino y Ana Fraile.

También habrá una competencia Cortos NOA, destinada a filmes de formato reducido de realizadores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

(Télam)