El Festival de Cine de las Alturas tendrá su sexta edición online y también en modo autocine

Si bien habrá proyecciones con público en modo autocine, la programación del evento podrá seguirse también a través de la web del evento.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se organiza en la provincia de Jujuy, tendrá su sexta edición de manera online desde el 11 al 20 de septiembre, con 34 producciones nacionales e internacionales en competencia, anunció hoy el ente a cargo.

Los filmes en competencia se proyectarán vía plataforma de streaming, en el marco de una decisión adoptada para no suspender la edición de este año, según se indicó en un comunicado de prensa.

“A pesar de la crisis sanitaria mundial y con intenciones de darle continuidad a las políticas culturales es que el Festival Internacional de Cine de las Alturas brindará una versión online adaptada a la coyuntura actual”, señaló a organización.

Durante los diez días que dure el Festival también habrá proyecciones con público, pero que se resolverán como modalidad de funciones de Autocine, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad y distanciamiento social entre todos los asistentes. Esta modalidad ya había sido probada en el pasado por el festival, antes de que se desatara la pandemia.

Además, se realizarán charlas, capacitaciones y entrevistas con los protagonistas y realizadores audiovisuales de manera online.

Como es habitual, habrá tres competencias oficiales, las primeras dos en las categorías largometrajes de ficción (12) y largometrajes documentales (12) integradas por títulos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La tercera competencia reunirá a diez cortometrajes de la región del NOA, producidos en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil, de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival. La suscripción habilitará la visualización de las 34 películas en competencia y se espera que haya múltiples espectadores.

“Si bien no podrá producirse ese encuentro único y mágico entre público y directores en una sala de cine, la emisión vía streaming nos permitirá llegar a las casas de miles de cinéfilos de nuestro continente”, destacaron los directores artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a 200.000 pesos argentinos y a 90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA.