El Festival de Cannes, en suspenso por el coronavirus

Se conoció el primer caso positivo de infección por nuevo virus en la ciudad francesa que en mayo recibirá a los máximos representantes del cine.

El Festival de Cine de Cannes es uno de los más importantes del mundo: allí confluyen directores, actores y actrices, aunque también productores y ejecutivos para cerrar negocios. Este año el evento debería desarrollarse del 12 al 23 de mayo aunque, en las últimas horas, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, advirtió que, de continuar el brote de coronavirus, el festival podría correr peligro de no llevarse a cabo.

Hasta el momento, en Francia se conocieron 18 casos positivos por infecciones de Covid-19: dos personas fallecieron, 12 pacientes alcanzaron la recuperación y cuatro continúan hospitalizados. Pero el dato que sembró las dudas es que, de todos los casos confirmados, uno se dio en Cannes. Ante este panorama, la organización del festival salió a aclarar que, por ahora, el festival se hace.

“A su debido tiempo y en función de los acontecimientos, el Festival de Cannes tomará naturalmente todas las medidas necesarias, con el fin de garantizar la protección de todos los asistentes y preservar su salud durante el evento, bajo la responsabilidad de las autoridades públicas, en particular del Estado y la Ciudad de Cannes”, expresó un vocero del evento a la revista Variety.

“Estamos trabajando con la ciudad de Cannes y el Palacio de Festivales de Cannes para poner en marcha medidas como el refuerzo del equipo médico en el lugar de celebración así como aumentar las normas de higiene y limpieza en los recintos”, agregó la fuente.

A mediados de abril deberían conocerse las películas que llegarán a las salas de Cannes. Tal vez el tiempo y el control de la epidemia terminen jugando a favor del festival con 73 años de historia.