El extraño y picante poema que Leonard Cohen escribió contra Kanye West

El cantautor y poeta dejó versos que sadrán publicados en un libro con obras inéditas.

Antes de morir, el poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen escribió un poema en el cual no se guardó nada. La obra, titulada “Kanye West is not Picasso (“Kanye West no es Picasso”), generó sorpresa y gracia y fue incluido en un libro que próximamente saldrá a la venta con otros poemas de Cohen.

Los versos dejan en claro que Cohen no aguantaba al rapero estadounidense, ganador del premio Grammy 21 veces, y tampoco a otro rapero estrella, Jay-Z. El cantante y novelista, en las primeras dos líneas, ya juega fuerte: “Kanye West no es Picasso / Yo soy Picasso”. Y agrega: “Jay-Z no es el Dylan de nada / Yo soy el Dylan de algo”. Más adelante se refiere a la “cultura basura” creada en torno a West.

Los picantes versos de Cohen datan del el 15 de marzo de 2015, un año antes de su muerte. Meses atrás, West se había comparado con Picasso durante una conferencia en la Universidad de Oxford. El rapero, incluso dijo que podría superar al artista español.

El poema está incluido en un libro que próximamente saldrá a la venta, titulado The Flame, en el cual también podrán encontrarse canciones y dibujos del músico, galardonado en 2011 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Mientras tanto, se prepara un disco póstumo, cuyos últimos detalles fueron trabajados por el hijo de Cohen, Adam.

EL POEMA COMPLETO