“El espejo de nuestras penas”, la conclusión de “Los hijos de nuestras penas”, se publica en España

Pierre Lamaitre, una de las voces más emblemáticas de la literatura francesa actual, regresa para concluir la historia que transporta al lector a la Francia de entreguerras

“El espejo de nuestras penas”, la conclusión de la trilogía “Los hijos de nuestras penas”, se publica por fin en español.

Pierre Lamaitre, uno de los ecritores franceses más reconocidos de nuestros tiempos, regresa para dar un cierre magistral a su historia ambientada en Francia durante el período de entreguerras, en una historia donde secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados y la tragedia se unen para dar como resultado una fantástica narración.

“El espejo de nuestras penas” nos transporta a la Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse.

Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro. Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo.

Pierre Lemaitre nació en Paris en 1951. Debutaría tardíamente en el mercado editorial a la edad de 55 años con su novela “Irène”; obra por la cual sería galardonado con el premio a la primera novela en el Festival de Cognac. Esta historia inauguraría las aventuras de Camille Verhoeven. La protagonista de esta serie policial que reaparecería en “Alex” (2011), “Rosy & John” (2011) y “Camille” (2012).

Además de los premios ya mencionados, obtuvo el Premio Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, el premio a la mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo por “Nos vemos allá arriba”; que también obtuvo el prestigioso Premio Goncourt.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “El espejo de nuestras penas”

Autor: Pierre Lamaitre

Editorial: Salamandra