El escritor peruano Santiago Roncagliolo anunció su nueva novela

En “Líbranos del mal”, Roncagliolo aborda los complejos vínculos que mantienen unida a la familia, y los secretos que afloran y amenazan con destruirla.

El escrito peruano Santiago Roncagliolo, autor de novelas como “Abril Rojo” y “La pena máxima” anunció su nueva novela. “Líbranos del mal” llegará a todos los países de América Latina y España el año próximo 2020, según informó la Editorial Planeta en un comunicado.

En esta nueva novela, Roncagliolo, considerado como uno de los narradores más relevantes de su generación, vuelve a los temas que han impulsado su obra literaria: la familia, los complejos vínculos que la mantienen unida, y los secretos que afloran y amenazan con destruirla.

Así, el escritor se zambulle en la vida de una familia peruana que tiene una cómoda vida en Estados Unidos, hasta que una llamada de larga distancia abre las puertas del pasado y obliga al padre a enfrentar hechos que ha buscado ocultar toda su existencia y lo vinculan a los abusos del Sodalicio, una sociedad de laicos cristianos.

Narrada por su hijo, quien desde pequeño ansiaba saber de Perú, su tierra natal, sin comprender nunca las razones que impulsaron a su progenitor a alejarlos del mismo, es una poderosa radiografía acerca de la intimidad, la identidad, los lazos del amor y las distancias a las que se puede llegar para intentar negar el pasado.

Santiago Roncagliolo nació en Lima en 1975 pero pasó buena parte de su infancia en México, por motivos políticos familiares.

Regresó a su tierra natal para realizar sus estudios universitarios y desde el año 2000 reside en España. Roncagliolo combina su faceta de narrador con la de dramaturgo, periodista y traductor. Formó parte de la primera generación de Bogotá 39 y en el 2006, con su novela “Abril rojo”, se convirtió en el autor más joven en ganar el Premio Alfaguara de Novela.