El escritor mexicano Juan Villoro ofrece una charla sobre la escritura en tiempos digitales

Será con entrada libre y gratuita.

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro hablará el 25 de marzo en el auditorio de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes sobre “La desaparición de la realidad. La escritura en tiempos digitales”, una reflexión acerca de los riesgos, estímulos, límites y desafíos que la cultura de la letra enfrenta ante el mayor cambio de paradigma lector desde la invención del libro.

La charla está vinculada a los temas trabajados en su último libro, “La utilidad del deseo”, un volumen ensayístico que recorre sus afinidades literarias y reflexiona sobre el oficio de la traducción, las lecturas formativas y el boom de la autoficción en el marco de los tiempos y las dinámicas que impone la cultura digital.

El encuentro en la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes (avenida Figueroa Alcorta 2280) tendrá lugar a las 19 con entrada libre y gratuita.

El autor de “Arrecife” y “Los culpables” llegará a la Argentina para participar del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba.

(Fuente Telam)