El escritor argentino Edgardo Scott presentará su libro sobre peregrinos literarios

La conferencia tendrá lugar el día 15 de julio en la Asociación Amigos de Bellas Artes

El escritor argentino Edgardo Scott presentará el  próximo 15 de julio su libro “Caminantes, flâneurs, paseantes, walkmans, vagabundos, peregrinos”. En este ensayo el autor recoge los casos célebres de los peregrinos literarios de la literatura.

La presentación estará estructurada como una conferencia en donde el autor compartirá los casos más célebres de paseantes y vagabundos literarios, como aquellos escritos por Robert Walser, Edgar A. Poe, Charles Baudelaire, Lucio Mansilla, Sarmiento y Jack Kerouac.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Asociación Amigos de Bellas Artes, ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta 2280. La actividad, además de requerir inscripción previa, será arancelada y tendrá un costo de 150 pesos.

Caminar por una ciudad como forma de pensar y escribir es una constante en la literatura de diversos tiempos: desde los filósofos griegos, muchos autores recurren al pasear como un momento complementario e inspirador para el trabajo intelectual, informaron desde la organización del evento.

Edgardo Scott es un escritor, traductor y editor argentino. Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en el año 1978. Fue miembro fundador del “Grupo Alejandría” que propició en Buenos Aires el movimiento de lecturas y ciclos literarios en narrativa. Además, del ensayo que presenta, es autor de las novelas “El exceso”, publicada en el año 2012, y “Luto”, que vio la luz en 2017. Publicó, además, la nouvelle “No basta que mires, no basta que creas” en el año 2008 y el libro de cuentos “Los refugios” en el 2010

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Lunes 15 de Julio. De 19 a 20.30 horas

¿DÓNDE?: Asociación Amigos de Bellas Artes. Avenida Figueroa Alcorta 2280 (CABA)

Esta actividad tiene un costo de 150 pesos

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:

Título: “Caminantes, flâneurs, paseantes, walkmans, vagabundos, peregrinos”

Autor: Edgardo Scott

Editorial: Ediciones Godot