El ENRE multará nuevamente a Edenor y Edesur por el “apagón”

Por el corte de luz que afectó ayer a varios barrios porteños, las empresas Edenor y Edesur serán multadas nuevamente.

Luego del corte que afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano ayer a la tarde, el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) aplicará sanciones a las distribuidores de luz Edenor y Edesur.

En noviembre pasado le aplicó una multa 460 millones de pesos por los cortes de suministro que hubo durante el semestre marzo-agosto.

Tras la evaluación, Edesur fue multada con 290.898.949,79 pesos, por las fallas en la calidad del servicio comercial y, en menor medida, del servicio técnico.

Para Edenor, la sanción fue por 170.054.507,31 pesos.

Entre 1997 y 2018, Edenor y Edesur totalizaron multas por 2.500 millones de pesos.

Una de las penalizaciones más duras tuvo lugar en 2012, luego de un apagón masivo en el Área Metropolitana que dejó sin servicio a 850.000 usuarios.

La sanción para las dos distribuidores fue de 158 millones de pesos, lo que representa unos 524 millones de pesos.

Ayer se produjo un “apagón”, que afectó durante alrededor de una hora a los barrios porteños de Almagro, Palermo, Parque Patricios, La Paternal, Villa Crespo, Villa del Parque, Chacarita Belgrano y Villa Urquiza, entre otros. Como consecuencia del corte de suministro, estuvieron cortados los servicios del ferrocarril Sarmiento, Urquiza y las líneas B y D del subte.