El encuentro de la música y la poesía en el Museo Sívori

La música y la poesía autóctonas de nuestro país y el extranjero dicen presente en la propuesta cultural del Museo Sívori para este sábado

Mañana se realizará un encuentro performático de poesía y música argentina y extranjera. Justo antes del superclásico, el evento se llevará a cabo en el Museo Sívori, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tierra poesía” invita a disfrutar de lecturas de poemas en distintos idiomas con el acompañamiento de un instrumento típico de cada país.

La actividad se realizará en diferentes puntos del museo a partir de las 14.

El encuentro estará organizado por la crítica e historiadora del arte rusa Marfa Nekrasova. Y contará con música y poesía de África, Estados Unidos, Japón, Italia y Australia, informó el Ministerio de Cultura porteño.

A las 15.30 se realizará una lectura de poesía argentina. Se leerán poemas de Alejandra Pizarnik, Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Oliverio Girondo y Juan Gelman. Todos ellos acompañados con el sonido de guitarras, tambores, liras y flautas japonesas.

La actividad finalizará a las 16.30 justo a tiempo para ver el partido. Se realizará en Avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal porteño, con entrada libre y gratuita.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Sábado 24 de Noviembre. De 14 a 16.30 hs.

¿DÓNDE?: Museo Sívori. Avenida Infanta Isabel 555. (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA