El emoji del mate está cada día más cerca

Microsoft mostró que incorporará el emoji del #mate en una versión de prueba de #Windows.

El emoji del mate está más cerca de se runa realidad. Y, según parece, primero estará disponible para los usuarios de Windows (y no en los celulares, como algunos fans de los dibujitos vienen reclamando desde hace tiempo).

En su blog, Microsoft mostró algunas de las funciones y herramientas que estarán disponibles para los usuarios de Windows Insider, que no es otra cosa más que un programa que sirve como prueba de las actualizaciones que, tiempo después, aparecen en Windows. Entre los anuncios de Windows figura que se testeará un nuevo grupo de emojis.

El gesto de “un poco”, una silla de ruedas, un audífono, el planeta Saturno, son algunos de los emojis que se sumarían a Windows. Pero lo realmente importante es que, entre los nuevos ideogramas también aparece el mate.

Según explican desde el blog oficial, todavía falta que se definan los comandos para escribir cada nuevo emoji y, además, se sumarían algunos dibujos novedosos más. Esto no significa que el mate vaya a estar pronto en el panel de emojis de Windows: primero deberá pasar esta instancia preliminar.

Este primera aparición tal vez sea una señal de que, finalmente el mate sea tomado como símbolo. De hecho, ya hay un trámite de un grupo ante el Unicode, el consorcio internacional que habilita la incorporación de nuevos emojis en los celulares.

La última incorporación de nuevos emojis ocurrió en junio de este año y sumó al canguro, el pie, la bandera pirata, la pelota de tenis, y la cabeza pelada, entre otros. El próximo ingreso será en febrero de 2019. Tal vez dentro de algunos meses el mate aparezca, finalmente, en las pantallas de cada celular.