“El Ejército de los ladrones” estrena un nuevo tráiler

La precuela de “Ejército de los muertos” expande el universo creado por Zack Snyder.

El desembarco de Zack Snyder en Netflix, y después de su agria salida de Warner (que al menos culminó con el estreno de su esperada Liga de la Justicia de cuatro horas), estuvo bien meditado. El cineasta tenía intenciones de regresar al universo de los zombies, y si podía ser a través de una holgada franquicia de películas y series mucho mejor.

En Netflix no dudaron en darle luz verde y le produjeron El Ejército de los muertos, concibiendo ya esta película como el inicio de una saga mientras se rodaba prácticamente de forma simultánea una precuela, titulada El Ejército de los ladrones. Protagonizada y dirigida por Matthias Schweighöfer, la cinta se centra en el pasado del entrañable personaje Ludwig Dieter (interpretado por Schweighöfer) como especialista en cajas fuertes.

Dieter acababa involucrado en el golpe que narraba El Ejército de los muertos, pero antes de que su camino le llevara a Las Vegas tomó parte en otro atraco de ambición semejante. Es justo lo que cuenta esta próxima producción, donde Dieter es reclutado por el personaje de Nathalie Emmanuel (a quien vimos recientemente en Fast & Furious 9 o como la inolvidable Missandei de Juego de Tronos) y se ve envuelto en un equipo donde encontramos las figuras habituales: la hacker, el conductor, el musculitos… El tráiler apunta a una película mucho más humorística que el título de Zack Snyder, y también a una donde los zombies no tendrán mucha presencia: el golpe se desarrolla fuera de Las Vegas, por lo que el contacto con infectados debería ser mínimo… pero quién sabe.

La productora Deborah Snyder describe la cinta como “una comedia romántica de atracos” y “una película dulce y divertida” muy inspirada por Faena a la Italiana. Además de Emmanuel y Schweighöfer, el título cuenta también con Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan, Jonathan Cohen, Noemie Nakai, Peter Simonischek y John Bubnia en el elenco.

El Ejército de los ladrones fijó su estreno para este 29 de octubre, sin que Netflix haya revelado apenas detalles de la siguiente entrega de la franquicia: Lost Vegas, una serie anime. Son, por ahora, los proyectos que se encuentran confirmados dentro de la saga planeada por Snyder, y suena lógico que la plataforma prefiera esperar a estudiar los resultados de estas entregas; El Ejército de los muertos tuvo una buena audiencia pero se quedó lejos de los grandes hitos de la plataforma, y habrá que ver qué tal funciona una secuela donde el condimento zombie está minimizado y no cuenta con el nombre de Snyder (más que como productor) para atraer la atención.