El dólar volvió a subir

El dólar volvió a cotizar en alza, en la previa del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI y posteriormente al recambio de autoridades en el Banco Central.

La divisa norteamericana volvió a cotizar en alza en la jornada posterior al cambio de autoridades en el Banco Central y en la que se anunciará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la pizarra del Banco Nación, el dólar escaló hasta los 38,20 pesos para la compra y 39,40 pesos para la venta. Sin embargo, en el último tramo de la rueda se retrajo hasta los 38 pesos para la compra y 39,20 pesos para la venta, 50 centavos más que ayer.

Según un promedio elaborado por el Banco Central, la moneda estadounidense concluyó la jornada a 37,65 pesos en la punta compradora y a 39,43 en la vendedora.

En el segmento mayorista, el dólar también avanzó hasta los 38,62 pesos, pero terminó el día a 38,51 pesos.

Para contener la avanzada, Guido Sandleris, el nuevo titular del Banco Central, intervino, pero en el mercado de futuros.

Entre ayer y hoy, la devisa norteamericana avanzó alrededor 1,3 pesos, luego de conocida la noticia sobre la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central y la confirmación de esta mañana de que el gobierno nacional anunciará esta tarde el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El convenio incluiría el anticipo para 2019 de los 35.000 millones de dólares que quedaron pendientes del crédito stand by por 50.000 millones, cerrado en junio último. Además, se permitiría un esquema de “bandas de flotación”, para que el Banco Central intervenga en caso de una corrida, y un préstamo extra en torno a los 5.000 millones de dólares.

El dólar inició la suba el lunes, cuando, a pesar de la intervención del Banco Central, subió 10 centavos.