El dólar planchado al terminar la semana

Cerró a $17,95, tras la intervención del Banco Central. En el segmento paralelo terminó en $18,15.

El dólar cerró hoy plano a 17,95 pesos vendedor en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, luego de que en la víspera la autoridad monetaria volvió a fijar un techo a la divisa al vender unos 42,30 millones de dólares.

“La presencia oficial como elemento disuasivo de saltos bruscos en la cotización del dólar fue el rasgo destacable de los últimos días y vuelve a colocar en el centro del escenario la actividad de la banca pública como una herramienta a la que se acude otra vez para suavizar la curva de suba del tipo de cambio”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

La intervención del Banco Central detuvo ayer en 17,67 pesos el alza del dólar en el segmento mayorista, donde hoy cerró al mismo valor, con mínimo en 17,62 y máximo en 17,69.

El volumen operado ascendió a 603 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 469 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 subió 0,29 por ciento a 19,26 pesos).

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, operaban en equilibrio, en la zona de 26,50 por ciento. Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy directamente en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales cerraron el jueves en 46.765 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

El dólar paralelo bajó cinco centavos ó 0,26 por ciento a 18,15 pesos, en tanto que el dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,70 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

(DyN)