El dólar, cuesta arriba

La divisa norteamericana cotiza a $17,42 en el mercado minorista, en tanto que para el mayorista se vende a $17,30.

Por sexta rueda consecutiva, el dólar cotiza en alza y, en el mercado minorista, se cotiza a $17,43 y bate un nuevo récord en las casas de cambio y bancos de la city. La suba en esta jornada, sin embargo, no parece tener la aceleración de ayer, y la moneda se mantiene tres centavos por arriba del cierre del miércoles.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se vende a $17,30. Por el momento, el Banco Central se mantiene al margen de la suba de la moneda y no interviene en su cotización.

El dólar blue, por su parte, se ubica en $17,35, después de una avanzada de 14 centavos, y sigue por debajo del dólar oficial. El dólar Banco Nación (BNA) se ubicaba a $ 17,33, tras haber llegado a los $ 17,48.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con una suba de 0,76% en su principal índice, el Merval, que se ubicaba en 22.585,34 puntos.

Para la economista Diana Mondino, la suba del dólar “es un síntoma y no la causa del problema” y, en diálogo con radio La Once Diez, agregó: “No debemos preocuparnos por el dólar, tajantemente lo digo. Bajó antes y ahora subió. Sí hay que preocuparse por un posible traslado a precios, aunque el traslado a precios se dio con el dólar quieto también”.