El documental de Dylan que hizo Martin Scorsese llega a Netflix

La biopic se estrenará el 12 de junio por la plataforma y mostrará Rolling Thunder la gira que el músico emprendió entre 1975 y 1976.

Martin Scorsese es bien conocido por su dirección de películas sobre mafiosos, aunque hay una parte de su filmografía que dedicada a la música -el rock- y a grandes músicos. Ejemplos de estos son los documentales Woodstock: 3 Days of Peace & Music, sobre el festival de 1969; George Harrison: Living in the Material World (2011) y No Direction Home: Bob Dylan (2005).

Ahora, Scorsese vuelve sobre la figura de Bob Dylan, pero con una biopic: “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story” (el título parte de la gira que Dylan realizó entre 1975 y 1976). Según un comunicado, el filme mostrará, con material de archivo y otro nunca antes visto,  “el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año”. Netflix, por el momento, prefiere no dar muchos detalles sobre la sinopsis de la producción y solo agregó que es “parte documental, parte concierto, parte un sueño febril”.

El poster de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story

La fecha en la que finalmente la biopic estará disponible en la plataforma es el 12 de junio. La noche anterior, la producción será proyectada en algunos cines seleccionados de Londres, París, Washington, DC, Nashville, Filadelfia, San Francisco, Boston, Austin, Dallas, Houston, Portland, Tulsa, Tempe, Chicago, Cleveland, Minneapolis, Bolonia y Sydney (¿estrategia para poder competir en los premios de la industria?)

El lanzamiento de la película prácticamente coincidirá con la salida a la venta (el 7 de junio) de un super boxset  llamado The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings” con 14 discos que contienen 148 canciones con material exclusivo de aquella gira mítica.

Este será un año prometedor para Scorsese, que también tendrá el estreno de The Irishman, sobre la mafia en Estados Unidos y que, también, se estrenará por Netflix, a mediados de septiembre.