El director del MACBA de Barcelona dará una charla gratruita en Fundación Proa

El evento será hoy las 17 en Proa, Avenida Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, con entrada gratuita

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el argentino Ferrán Barenblit, ofrecerá una conferencia con entrada gratuita este sábado a las 17 en el marco del ciclo de curadores que Fundación Proa desarrolla en su Auditorio.

Barenblit presentará la charla titulada “Una forma de entender la institución”, en la que desarrollará la idea de institucionalidad crítica y su impacto en su labor como ex director del Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid y su labor actual en el MACBA de Barcelona.

Tomando ejemplos de su vasta experiencia, Barenblit profundizará sobre las circunstancias bajo las que se desarrolla el trabajo institucional, que depende de múltiples condiciones de gobernanza (el funcionamiento de patronatos y consejos), históricas (la forma en la que se han constituido las organizaciones), físicas (edificios, barrios, ciudades) y financieras, entre otras.

Este historiador argentino, nacido en Buenos Aires en 1968, asumió a fines de 2015 como director del MACBA, luego de ganar un concurso público internacional que lo colocó al frente de una institución central de España, con una colección de seis mil obras de arte y más de 300.000 visitantes al año.

(Fuente Telam)