El director de “Ghost Rider” y “Crank” prepara un reboot de “Hellboy”

Si, otro más. Brian Taylor dará nueva vida al antihéroe tras las versiones de Guillermo del Toro y Neil Marshall.

El Hellboy de Ron Perlman fue, para muchos, la encarnación perfecta de la carismática criatura creada por Mike Mignola, fundida en una milagrosa asociación con Guillermo del Toro. El cineasta mexicano llevó los cómics de Dark Horse al cine en 2004, sumiendo a Perlman en una nueva aventura con El ejército dorado. Quedó como el estándar de adaptaciones de Hellboy, pero en 2019 Neil Marshall quiso entregar su versión… y no le fue muy bien. Todo pese a haber recurrido a alguien como David Harbour para interpretarlo.

Y pese a ser un film que no estaba nada mal. Pero Hellboy se estrelló en taquilla y fue golpeada por la crítica, de modo que fue congelada cualquier tentativa de secuela. Harbour, llegado de Stranger Things, se marchó a interpretar al Guradián Rojo para Marvel (dentro de Viuda Negra y próximamente en Thunderbolts), pero los cómics originales tienen tanto seguimiento detrás que apenas cuatro años después del reboot de Hellboy Discussing Film nos hace saber de un nuevo proyecto.

Millenium Media quiere rodar otro reboot de Hellboy, sin nada que ver con Del Toro y Marshall, el próximo abril con localizaciones en Bulgaria. No tiene actor protagonista (cabe imaginar a alguien distinto a Perlman y Harbour), pero sí un voluntarioso director: Brian Taylor. Taylor no es ajeno a los cómics: en 2010 coescribió el guion de Jonah Hex, y un año después dirigió Ghost Rider: Espíritu de la venganza con su colega Mark Neveldine, secuela de Ghost Rider: El vengador fantasma. Neveldine y Taylor han formado dupla creativa.

Ambos están detrás del díptico Crank con Jason Statham. También dirigieron Gamer en 2009 con Gerard Butler, y la comedia negra Mamá y papá en 2017. A partir de ahí, sin embargo, Taylor se distanció de Neveldyne, firmando en solitario el piloto de A Brave New World (serie ya cancelada por Peacock) y también la nueva versión de Hellboy. De la película correspondiente ya ha trascendido que adaptará un arco concreto de las viñetas: The Crooked Man, desarrollado por Mignola junto a Joshua Dysart y Richard Corben.

The Crooked Man se ambienta en Virginia Occidental y narra el enfrentamiento de Hellboy con “el hombre Retorcido”, enviado por Satán para recolectar almas. Millenium Media aún no ha encontrado distribuidora para el film, y mientras Taylor ha de encontrar un sucesor para Perlman y Harbour. Teniendo en cuenta con quién ha trabajado en Ghost Rider 2 y Mamá y papá, ¿no sería un buen momento para reclutar a Nicolas Cage como Hellboy?