El difícil rodaje de “Black Panther: Wakanda Forever” ha terminado

El proyecto de Marvel finalmente concluyó sus grabaciones.

No hay título en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel que haya tenido los problemas de Black Panther: Wakanda Forever. De hecho, la mayor conmoción tuvo lugar en plena génesis del proyecto, cuando falleció Chadwick Boseman. Black Panther 2 cambió completamente su planteamiento con Ryan Coogler repitiendo como director, y reubicándose el protagonismo de T’Challa con la idea de no sustituir a Boseman por ningún otro actor. La alternativa elegida fue la de tirar de personajes secundarios, así que la importancia de personajes como M’Baku (Winston Duke) o Shuri (Letitia Wright), hermana de T’Challa, se vio obligada a aumentar. Algo que, en el caso de Wright, pronto se convirtió en otro gran problema.

Desde que empezó la pandemia, la actriz demostró una actitud entre escéptica y negacionista, que llevó a una controversia en redes sociales cuando se manifestó contra las vacunas. Wright desactivó su cuenta de Twitter, y meses después esta postura entró en conflicto directamente con Wakanda Forever. La actriz tuvo una lesión el invierno pasado que le hizo guardar reposo en Londres mientras Coogler rodaba todo lo que podía sin ella; una vez se recuperaba, estaba el asunto de que para volver a Estados Unidos debía vacunarse. De algún modo que no trascendió oficialmente, Disney y Wright se pusieron de acuerdo, y volvió al rodaje. Ahora Black Panther 2 está fijada para el 11 de noviembre de este mismo año y, contra todo pronóstico, puede que llegue a tiempo.

Y es que, según varios perfiles de redes sociales, el rodaje acaba de terminar. Lo revela una cuenta fan de Black Panther: Wakanda Forever que pasó revista de varios miembros del equipo que así lo confirmaban. Uno de ellos, Ruth E. Carter, la diseñadora de vestuario, quien dijo un triunfal “hemos terminado” antes de borrar la publicación en Instagram. La otra cuenta insiste, a su vez, en que “el rodaje ha terminado oficialmente en Puerto Rico”, pero el secretismo que parece cundir en torno a estas circunstancias hace pensar que, sí, la fotografía principal ha terminado… pero lo más probable es que se precisen reshoots. Sea como sea, parece que Wright logró completar su papel luego de que el rodaje pasara de Georgia a Puerto Rico.

Antes de la secuela de Black Panther están previstos otros estrenos de Marvel como las series Moon Knight y Ms. Marvel (para este 30 de marzo y el 8 de junio), Doctor Strange en el multiverso de la locura (6 de mayo) y Thor: Love and Thunder (8 de julio). En Wakanda Forever repiten (además de los citados Wright, Duke y Coogler) Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Lupita Nyong’o, Angela Bassett y Danai Gurira. Se incorpora Dominique Thorne como Riri Williams, heredera de la armadura de Iron Man que debutará en el MCU a través de Wakanda Forever, antes de protagonizar su propia serie de Disney+: Ironheart.