El día que el Vasco descargó toda la artillería

El ex titular de la UIA además comparó la política económica del macrismo con las llevadas adelante por Cavallo y Martínez de Hoz.

Sin vueltas, hoy el diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, criticó al Gobierno nacional por su política económica. Y para el ataque, no dudó en comparar las medidas del macrismo con las llevadas adelante por los ex ministros de Economía, Domingo Cavallo y José Alfredo Martínez de Hoz. “Ellos creyeron en este camino”, dijo el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante una entrevista, De Mendiguren primero mencionó a Cavallo, ministro durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

“Este es el plan de él: retraso cambiario, suba de la tasa de interés, ingreso irrestricto de capitales, la famosa bicicleta financiera. Creo que tanto él como Martínez de Hoz estarían orgullosos de este camino. Ellos creyeron en este camino”, afirmó el hombre del massismo.

De Mendiguren además se refirió a la “bicicleta financiera”. “La bicicleta financiera le dio a los capitales especulativos en tres meses de este año el interés que les da el mundo en diez años, diez por ciento”, señaló en diálogo con radio Rivadavia. Y agregó que el Gobierno nacional no tiene “voluntad política” para cortar los movimientos de los capitales extranjeros en el país.

En otro tramo de la entrevista, de Mendiguren fue consultado sobre si Sergio Massa se presentaría en las próximas elecciones legislativas. “No tengo dudas que va a ser candidato”, dijo “el Vasco”.