“El desorden que dejas”, la serie del creador de “Élite”, no tendrá segunda temporada

La miniserie, basada en la novela de Carlos Montero -famoso por su trabajo en “Elite”-, ya se encuentra disponible al completo en la plataforma de Netflix

“El desorden que dejas”, la miniserie del creador de “Élite”, Carlos Montero, no tendrá segunda temporada. La noticia fue confirmada por el propio Montero en una entrevista que brindó el escritor al portal Sensacine:

“Es una miniserie. Está basada en un libro. Me encantan las series que tengan muchas temporadas, pero cuando están concebidas así. Yo quiero que ‘Élite’ sea la ‘Anatomía de Grey’ de Netflix. Quiero que dure 20 temporadas. Pero esta tiene que durar una. Es así”, sostuvo el escritor y creador de la ficción. Al tiempo que aseguró que no tiene sentido extenderla una nueva temporada y que había que cerrarla de la misma manera que la novela.

El desorden que dejas”, novela que ganó el Premio Primavera en el año 2016, es un thriller psicológico ambientado en Novariz, un pequeño pueblo ficticio de Galicia.

La historia girará en torno a Raquel, -que será interpretada por Inma Cuesta-, una profesora de literatura que acepta hacer una suplencia en el instituto de Novariz, el pueblo natal de su marido, encarnado por Tamar Novas.

Sin embargo, ni bien se incorpora a su nuevo trabajo, sus alumnos le dan una espeluznante bienvenida con una macabra nota en su bolso que dice “Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?”

Montero, es también el guionista de la miniserie; mientras que el reparto de la ficción estará compuesto por un 85% de gallegos y está encabezado por Inma Cuesta, en el papel de Raquel la protagonista, Bárbara Lennie, Roberto Enríquez, Tamar Novas y Arón Piper.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El desorden que dejas”

Autor: Carlos Montero

Editorial: Espasa