“El desorden que dejas”, la serie del creador de “Élite”, estrenó adelanto

La serie, basada en la novela de Carlos Montero -famoso por su trabajo en “Elite”-, llega el 11 de diciembre a la pantalla de Netflix

La adaptación de la novela “El desorden que dejas”, escrita por Carlos Montero y ganadora del Premio Primavera de Novela en 2016, llega en Diciembre a la pantalla de Netflix.

La nueva serie de el creador de “Elite”, que llegará antes de que termine este 2020 a la plataforma de streaming, acaba de estrenar su primer adelanto oficial -que podrás ver al final de estas líneas-

“El desorden que dejas”, novela que ganó el Premio Primavera en el año 2016, es un thriller psicológico ambientado en Novariz, un pequeño pueblo ficticio de Galicia.

La historia girará en torno a Raquel, -que será interpretada por Inma Cuesta-, una profesora de literatura que acepta hacer una suplencia en el instituto de Novariz, el pueblo natal de su marido, encarnado por Tamar Novas.

Sin embargo, ni bien se incorpora a su nuevo trabajo, sus alumnos le dan una espeluznante bienvenida con una macabra nota en su bolso que dice “Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?”

Montero oficiará de fuionista de la serie; mientras que el reparto de la ficción estará compuesto por un 85% de gallegos y está encabezado por Inma Cuesta, en el papel de Raquel la protagonista, Bárbara Lennie, Roberto Enríquez, Tamar Novas y Arón Piper.

La ficción constará, de momento, de ocho capítulos de 40 minutos de duración y llegará en diciembre a la pantalla de Netflix, aunque todavía no se ha confirmado qué día lo hará.

FECHA DE ESTRENO: 11 DE DICIEMBRE DEL 2020

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El desorden que dejas”

Autor: Carlos Montero

Editorial: Espasa