El defensor de CFK acusó a la justicia de falta de independencia

Carlos Beraldi anticipó que apelará el fallo que confirmó el procesamiento de CFK en la “causa de los cuadernos” y denunció a los “jueces, puestos a dedo, para hacer estas cosas”. El abogado consideró que “la solución” no es jurídica, sino “política”.

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner calificó de “político, lamentable, y arbitrario” el fallo de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, que ayer confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora nacional en la denominada “causa de los cuadernos”. El letrado anticipó que lo recurrirá por “todas la violaciones que están ocurriendo”.

“Estamos frente a una resolución que es realmente lamentable y arbitraria. Vamos a recurrir, no porque no queremos afrontar las instancias judiciales siguientes, sino para dejar constancia de todas las violaciones que están ocurriendo”, adelantó.

“El fallo es político, un capítulo más de la historia tan triste que estamos viviendo. Lo que surge de este fallo es que no hay ninguna prueba de que Cristina Kirchner sea jefe de una asociación ilícita”, agregó Beraldi.

El defensor de la senadora y ex presidenta consideró que “no hay pruebas” de que Cristina Fernández haya recibido dinero de los sobornos relacionados con los contratos del Estado para obras públicas.

“No hay pruebas de que haya recibido dinero para realizar actos impropios de sus funciones, que es la segunda imputación que se conoce como cohecho”, explicó Beraldi, en declaraciones radiales.

La Sala I de la Cámara Federal, además de confirmar el procesamiento dictado por el juez de primera instancia Claudio Bonadio, le trabó un embargo a al Cristina Fernández por 1.500 millones de pesos.

“Hubo traslado de jueces, que están puestos a dedo por el Poder Ejecutivo, para hacer estas cosas”, denunció Beraldi. “La solución para resolver esto es política. La solución es que, de una vez por todas, la sociedad diga: esta justicia no queremos que continúe, estos jueces son muy malos, empecemos a trabajar por una justicia independiente”, sostuvo.

Los camaristas, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, coincidieron en que la ex mandataria tuvo “conocimiento del sistema de recaudación”, generado a través de una red de empresarios y ex funcionarios del Ministerio de Planficación.

Bonadio había anticipado que iba a avanzar con el pedido de desafuero ante la Cámara alta si su decisión era respaldada por un tribunal superior.