El debate porteño, por TV

Carrió, Filmus, Lousteau, Tombolini y Ramal se cruzarán mañana en el canal TN, en la previa de las elecciones del 22 de octubre.

Los primeros candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT) participarán mañana de un debate, previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Según supo DyN, los postulantes debatirán sobre “educación y desarrollo humano; economía; seguridad y justicia” durante el programa ‘A Dos Voces’ del canal Todo Noticias. También fue invitado el postulante de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora pero declinó participar junto a sus contrincantes.

Zamora se quejó de que Marcelo Bonelli sea el moderador del debate, y aseguró que el periodista realizó una “operación calumniosa”, hace diez años, contra el espacio político que integra.

La apertura del evento estará a cargo de Carrió, luego será el turno de Ramal, Tombolini, Lousteau y por último, hablará Filmus, quienes estarán acompañados por un equipo de unas diez personas cada uno.

En las PASO, la socia de Cambiemos obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Porteña liderado por el ex ministro de Educación del kirchnerismo con el 20,96 por ciento, según el escrutinio definitivo.

En tanto, el espacio Evolución de Lousteau alcanzó el 13,19 por ciento; 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda el 3,84 por ciento y AyL de Luis Zamora el 3,76 por ciento.

(Con información de DyN)