El Cultural Recoleta empieza las vacaciones de invierno con nueva fachada

El Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas con la fachada renovada y una invitación a disfrutar de las vacaciones de invierno con el Imaginódromo, una programación de más de 250 actividades gratuitas que buscan potenciar la imaginación como “un dínamo de creatividad y apertura”.

Intervenciones, obras de teatro y charlas pensadas para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación se suman a talleres de stop motion, animación, creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas, escultura, teatro de sombras, collage, historieta, lectura y escritura.

Habrá ciclos de teatro de títeres, obras de marionetas de la India, shows de Flu Os, el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta (nietos del Flaco Spinetta), y de Rocco Posca; y la muestra interactiva del grupo de arte electrónico Biopus, en las salas Cronopios, J y C: el mural de un jaguar y una serpiente a gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de distintos dispositivos.

Universos habitados por criaturas antropomorfas, animales fantásticos, trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales terminan de dar forma al Imaginódromo en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak en las salas 3, 4 y 5.

Titulado “Imaginódromo”, el mural que abre la campaña temática de julio, agosto y septiembre es obra del ilustrador y animador Gabriel Fermanelli, quien quiso “transmitir que la imaginación se trabaja, es una relación que si cuidamos y estimulamos puede crecer”.

La programación completa del Imaginódromo está en la web del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires), que abre de martes a viernes de 13:30 a 22 y los sábados y domingos de 11:15 a 22.

(Fuente y fotos Telam)