“El cuento de la criada” se prepara para retomar los rodajes

Bradley Whitford, el actor que encarna a Joseph Lawrence, aseguró que mantuvo conversaciones telefónicas con “la gente de Handmaid’s y que van a volver a rodar

Bradley Whitford, el actor que interpreta a Joseph Lawrence en “El cuento de la criada”, acaba de darles una buena noticia a los fanáticos de la ficción.

En conversación con TvLine, el actor aseguró que ha mantenido conversaciones con “la gente de The Handmaid’s” y que “pronto volverán a rodar” aunque no ha precisado una fecha de regreso.

Debido a la pandemia las grabaciones se han retrasado muchísimo y la serie que tenía planeado estrenarse este año recién llegará en el 2021.

El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.

En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.

La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.

La cuarta temporada, que ya iba a llegar más tarde de lo previsto, se estrenará en algún momento del año próximo, aunque todavía no aparece una fecha definitiva en el horizonte.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El cuento de la criada”

Autora: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra