El creador de “Vikingos” prepara una serie de “El Gran Gatsby”

Michael Hirst será el guionista y productor ejeuctivo del proyecto de ITV Studios y A+E Studios para revivir el clásico literario de F. Scott Fitzgerald

Michael Hirst, el creador de “Vikingos”, se mantiene bastante ocupado y activo tras el final de la emblemática serie. Hirst prepara una mini-serie que buscará adaptar “El Gran Gatsby”, el clásico literario pergeñado por F. Scott Fitzgerald.

La producción está siendo desarrollada por ITV Studios y A+E Studios y Hirst no sólo capitaneará el proyecto sino que también oficiará de guionista.

Según THR, la adaptación no sólo tendrá un gran presupuesto sino que será una reinvención de la novela y el foco estará en la comunidad negra de Nueva York en la década de los 20.

Recordemos que “El Gran Gatsby” es una novela escrita por F. Scott Fitzgerald en 1925 que retrata, como ninguna otra, el espíritu de la época. La novela fue llevada al cine en varias oportunidades, la más recorda de ellas es la adaptación del año 2013 protagonizada por Leonardo DiCaprio

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El Gran Gatsby”

Autor: F. Scott Fitzgerald

Editorial: Anagrama