El creador de “Sherlock” asegura que no hay planes para una nueva temporada

Mark Gatiss y una mala noticia para los fans de la miniserie basada en el emblemático personaje de Sir Arthur Conan Doyle

Mala noticia para los fieles seguidores de la miniserie “Sherlock”. Mark Gatiss, co-creador de la ficción, aseguró en una entrevista en Radio Times, que no hay planes de realizar una nueva temporada. “Podríamos regresar, pero no hay planes inmediatos“, sentenció categórico.

Sin embargo, Gatiss no le cierra la puerta a la posibilidad de una nueva entrega de la serie éxito. Si bien “es una pesadilla cuadrar agendas”, los creadores aún no le cierran del todo la puerta a una nueva temporada. Tal vez, ésta suceda cuando los creadores -el mismísimo Gatiss y Steven Moffat- y los protagonistas, Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, concluyan con los proyectos -tanto en la pequeña como en la gran pantalla- que los involucran.

Hace unos años, más precisamente en julio del 2017, Gatiss puntualizó que todavía tenían que pasar unos años antes de que se pusieran a pensar en una nueva temporada. “No tenemos planes inmediatos. Pienso en un periodo de unos años que volvemos y decimos, ‘¿Deberíamos hacer otra?’. Creo que todo el mundo debería estar muy feliz por ello. Así que nunca digas nunca”.

Mientras que esperamos ansiosos que los creadores y los protagonistas unan fuerzas para traer nuevas aventuras del detective más famoso de todos los tiempos, Moffat y Gattis se traen un nuevo proyecto entre manos, también basado en un clásico de la literatura.

Se trata de “Drácula”, una miniserie basada en la homónima novela de Bram Stoker, que podrá verse por la pantalla de Netflix luego de su estreno en la BBC.