El creador de Chernobyl, la ganadora del Emmy a mejor miniserie, confirmó que no habrá segunda temporada

Craig Mazin descartó la idea de continuar con el argumento de Chernobyl aunque no le ha cerrado la puerta a otras producciones basadas en otros desastres

“Chernobyl”, la aclamada miniserie de HBO, se quedó con tres de las seis nominaciones a los Premios Emmys, incluyendo el Galardón a la Mejor miniserie, Mejor dirección y mejor guion de esta misma categoría.

La serie aclamada tanto por el público como por la crítica está basada en el trágico accidente nuclear de Chernobyl ocurrido en la Unión Soviética en el año 1986. La ficción relata los trágicos eventos que ocasionados por la explosión de una planta nuclear debido al sobrecalentamiento de su núcleo causando uno de los mayores desastres medioambientales de la historia y la muerte de miles de personas.

Su creador, Craig Mazin ha querido dejar bien en claro en una rueda de prensa que la serie no tendrá una nueva temporada, afirmando que la historia está concluida.

No lo haremos“, aseguró Mazin, descartando la posibilidad de continuar con el éxito de HBO. “Contamos la historia de un lugar en el tiempo y lo hicimos bastante bien y es hora de comenzar a pensar en otros lugares y en otros tiempos….Lo que sea en lo que nos fijemos, sea ficción o basada en una historia real, es relevante a quiénes somos ahora y a los que nos enfrentamos“.

Así el creador no le cierra la puerta a explorar otros trágicos accidentes como los de Bhopal y Fukushima, por ejemplo. Algo que el creador de la serie ya había dejado entrever en una entrevista anterior.

Los fanáticos se entusiasman con esta posibilidad aunque, de momento no hay nada confirmado.