El cover solidario de Bono y The Edge de “Stairway to Heaven”

Los dos músicos interpretaron el tema de Led Zeppelin como parte de una campaña solidaria para ayudar a músicos de Irlanda.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia corresponde al de los trabajadores de la industria del entretenimiento y del mundo artístico. Si bien en muchos países se han llevado adelante acciones, tanto oficiales como de privados, se trata de un conjunto de la población que aún necesita la colaboración del resto para salir adelante.

Una de las bandas que ha colaborado con los músicos es U2, y ahora Bono y The Edge han aportado un nuevo granito de arena a favor de sus colegas, con el cover que hicieron de “Stairway to Heaven”, el clásico de Led Zeppelin.

Las figuras de U2 lo hicieron en el marco de la campaña solidaria “Songs From Empty Rooms”, que busca recaudar fondos para músicos afectados por la crisis provocada por la pandemia en Irlanda.

“Vayamos donde vayamos a tocar, en el Olympia o el Madison Square Garden, siempre hay un gran momento donde se escucha Stairway to Heaven. Estos músicos creen que tocan esta canción mejor que la banda. Y, ya sabes, quizá sea cierto”, cuenta Bono, en el comienzo del video.

“Stairway to Heaven”, compuesta por Jimmy Page y el cantante Robert Plant, forma parte del disco Led Zeppelin IV. El solo de este tema es, para algunos especialistas, uno de los mejores de la historia, en tanto que la canción es una de las más solicitadas en las radios estadounidenses.

A continuación, escuchá el breve cover de Bono y The Edge como parte de una campaña solidaria: