El Consejo de la Magistratura analizará las denuncias contra Rodríguez

La Comisión de Disciplina y Acusación analizará desde mañana las denuncias y los “pedidos de pruebas” contra el juez Luis Rodríguez para evaluar si lo eleva al plenario del Consejo de la Magistratura, que lo trataría el jueves.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para mañana a las 10.30 a una reunión “de carácter extraordinario” para “tratar las denuncias ingresadas” contra el juez federal Luis Rodríguez, tanto las de 2018 como las que ingresaron en los últimos días.

El cuerpo evaluará las medidas de prueba que se requirieron para determinar si se inicia o no un proceso disciplinario contra el magistrado.

“Todo lo atinente a acumulaciones y pedidos de pruebas” será debatido y resuelto mañana, para ser elevado luego al plenario del Consejo de la Magistratura que lo tratará en su reunión del jueves.

El caso de Rodríguez recrudeció la semana pasada, cuando trascendió la declaración de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario de presidencial Daniel Muñoz, en la que reveló haber pagado sobornos al magistrado para que frenara la investigación en su contra.

La reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación será en el segundo piso del Palacio de Tribunales y será presidida por el senador nacional del PJM Miguel Ángel Pichetto.

La comisión es la encargada de dar trámite a las denuncias ingresadas al Consejo de la Magistratura contra magistrados federales y nacionales, si evalúa que las pruebas y motivos son suficientes para avanzar en la acusación.