El cómic ‘Black’, de Kwana Osajyefo y Tim Smith, llega al cine

“Un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes”, esa es la premisa de esta historia que llegará a la pantalla grande con Bryan Edward Hill como guionista.

El estreno de Black Panther en 2018, y su enorme recaudación y repercusión, es un hecho que marca a la industria y le hace entender que tiene mucho por ganar apostando por la diversidad racial.

Dentro de un sistema sacudido por la crisis racial, recientemente marcado por el movimiento Black Lives Matter y preocupado por conciliar estas demandas sociales cabe encuadrar Black, una nueva y prometedora producción de Warner Bros.

Black es un cómic creado por Kwanza Osajyefo y Tim Smith luego de una campaña de Kickstarter, que acabó dando pie a todo un universo editorial muy propenso a dar el salto a la gran pantalla.

Studio 8 fue la primera productora interesada pero poco después entró en la competencia la major detrás del Universo de DC. Y Bryan Edward Hill, productor de la serie Titanes, fue elegido como guionista para la película.

La premisa de Black anticipa que el ambiente de la trama es un mundo donde solo las personas negras poseen superpoderes. En este contexto, se presenta un “un joven que descubre que es parte de la mentira más grande de la historia” y que debe combatir contra una sociedad secreta que pretende controlar estas habilidades.

Todavía no hay mayor información acerca del proyecto, y menos de su fecha de estreno. Sin embargo, se espera que Osajyefo esté muy encima de la producción.

Parte de la inspiración de Black vino de experimentar la falta de representación en las publicaciones de cómics y cómo esto se relaciona directamente con la escasez de personajes negros”, contaba Kwanza. “Durante gran parte de la historia del cómic se han usado marginados blancos como alegorías de grupos excluidos que afirmaban representar el mundo. Black se desvincula de esta fachada para yuxtaponer poderes y raza mientras permite que las personas negras nos veamos de forma auténtica”.