El Cervantes subió a YouTube la obra “Tadeys”, de Albertina Carri y Analía Couceyro

La obra está basada en un texto de Osvaldo Lamborghini y cuenta con la actuación de Diego Capusotto.

La obra teatral “Tadeys”, de Albertina Carri y Analía Couceyro sobre un texto de Osvaldo Lamborghini,(1940-1985), que intenta ser una prosa plena de sensual y corrosiva acrobacia, estará disponible en el canal oficial de YouTube del Teatro Nacional Cervantes (TNC) por 24 horas a partir de este viernes 27 de marzo a las 20, en el marco del Día Nacional del Teatro.

La fábula político-sexual, que se podrá ver con subtítulos en español, se centra en la operatoria de amujeramiento para adolescentes violentos dentro de un buque, que llevan adelante el Doctor “la araña” Ky (Diego Capusotto) y el Comandante “la hiena” Jones (Javier Lorenzo).

Esta pieza, que Lamborghini escribió entre septiembre y diciembre de 1983, pero que se dio a conocer luego de su deceso, fue retomada por Carri y Couceyro y transformada en una obra inusual para su versión teatral.

Además de Capusotto y Lorenzo, también actúan Canela Escala Usategui, Iván Moschner, Felipe Saade, Florencia Sgandurra, Bianca Vilouta Rando.

Días, atrás, el Cervantes también acercó al público Teoría King Kong, dirigida por Claudio Tolcachir, sobre la célebre obra feminista de Virginie Despentes.