El Centro Cultural Kirchner programó una jornada especial para celebrar el inicio del ciclo lectivo

En tanto, como parte de las celebraciones por los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh, se realizará un gran concierto karaoke sinfónico.

En vísperas del comienzo del ciclo lectivo, el próximo domingo tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner una jornada especial para todas las edades, con música, cine, baile, lecturas y actividades relacionadas con la ciencia y la memoria.

El emblemático espacio celebrará el comienzo de las clases con la jornada “De vuelta a la escuela”, organizada por los ministerios de Cultura y de Educación de la Nación, con propuestas para toda la familia que reunirán música, proyecciones de cine, talleres de baile de tango y folklore y freestyle.

De las actividades participarán el escritor Mempo Giardinelli -quien leerá sus textos- y el dibujante Miguel Rep, que mostrará sus obras.

La jornada culminará con un gran concierto en el Auditorio Nacional a cargo de León Gieco, Canticuénticos y Miguel Ángel Estrella junto a su hija Paula Estrella y ensambles de niños y adultos de la Fundación Música Esperanza.

Por su parte, el ciclo que celebra el 90° aniversario del nacimiento de María Elena Walsh ofrecerá el sábado a las 20 en el Auditorio Nacional un show a cargo de un ensamble sinfónico que recreará canciones emblemáticas del repertorio para adultos de la gran autora y compositora, con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco.

En ese marco se abordarán temas como la producción y mezcla de música, dirección de puesta y vestuario, dirección creativa, gestión de sellos independientes y más.