“El castillo de Barbazul”, la conclusión de “Tierra Alta”, de Javier Cercas se publica en nuestro país

La conclusión de la trilogía llega por fin a las librerías de todo el país

“El castillo de Barbazul”, la conclusión de la trilogía “Tierra alta”, la novela ganadora del Premio Planeta edición 2019, llega por fin a las librerías de todo el país.

Con la pluma que lo ha consolidado como una de las voces más leídas de nuestros tiempos, Javier Cercas regresa para deleitar a los lectores argentinos con un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

Años después de lo ocurrido en “Independencia”, segundo libro de la trilogía, Melchor Marín ya no es policía. Trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva.

Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa.

Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras, “El castillo de Barbazul” acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas.

Javier Cercas nació en Cáceres, España hace 57 años. Su obra se caracteriza por mezclar varios géneros literarios como el uso de la crónica y el ensayo, así como también la novela testimonio.

Cercas ha recibido numerosos premios y distinciones, especialmente gracias a su aclamada novela “Soldados de Salamina”. Entre ellos se destacan el Premio Salambó de Narrativa, el Premio Cálamo, The Independent Foreign Fiction Prize (Reino Unido) y el Premio de la Crítica de Chile (Chile), entre muchos otros

Es autor de la mencionada “Tierra Alta”, “El móvil”, “El inquilino”, “Anatomía de un instante” y muchas otras novelas.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El castillo de Barbazul”

Autor: Javier Cercas

Editorial: Tusquets