El canal de la Untref arrasó con los premios del Festival de Series Web de Buenos Aires

“Gorda”, coproducida por Untref, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Cablevisión Flow, ganó como mejor serie iberoamericana.

“Gorda” y “M” en la categoría Iberoamericana, y “Parecido”, “Real” y “Tarde Baby” en el apartado argentino, todas producidas por el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, dominaron anoche en la ceremonia de premios del Buenos Aires Web Fest (Bawebfest).

Tras tres días de proyecciones, charlas, talleres y rondas de negocios organizados en la Universidad del Cine, en San Telmo, la quinta edición del festival que valora lo mejor del formato corto desarrollado para internet finalizó con la tradicional alfombra roja y gala llevada a cabo en el porteño Teatro Xirgu.

Allí se entregaron los galardones en las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y Under25, que promueve la creatividad en realizadores de entre 16 y 25 años.

Tanto en el apartado Iberoamericano como en el de las ficciones argentinas, emergió como gran ganador el canal UN3TV, la señal de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), que es uno de los principales impulsores del rubro en el país.

En tanto, “M”, serie de terror y misterio rodada en la Patagonia, también de Untref, Incaa y estrenada en Flow, se alzó con los premios a mejor dirección (Javi Devitt) y mejor actor (Jon Mc Cormick) iberoamericanos, además del de mejor fotografía (Luciano Badaracco) de toda la selección del festival.

Por su parte, la competencia argentina también mostraba en la previa un fuerte dominio de las producciones de Untref; cinco de las ocho nominadas fueron producidas por esa señal.
“Parecido” ganó como mejor serie argentina y su creador, el actor y director Martín Piroyansky, se llevó el premio a mejor guión.

La serie que combina humorísticamente feminismo y apocalipsis “Tarde Baby”, creada por Malena Pichot, triunfó en el apartado de mejor actriz argentina (compartido por las cuatro protagonistas de la serie, Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch).

(Fuente Telam)