El Campeonato de Baile de la Ciudad abre su inscripción el 8 de mayo

Su nueva edición se realizará en milongas, espacios culturales y en la Usina del Arte (Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires).

La 17ma. edición del Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad, abrirá su inscripción para las categorías de “Tango de Pista” (adulto y senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”, y se realizará entre el 8 el 19 de mayo próximo.

El concurso, que propone acercar la danza del tango al público, se suma a las distintas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se concretará en agosto próximo, buscando a los representantes de la ciudad de Buenos Aires para la gran final.

La inscripción puede realizarse a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en la Usina del Arte de lunes a viernes de 12 a 17. Las categorías del campeonato son “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”.

Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad apunta a la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como son sus milongas tradicionales. Sus rondas preliminares se realizarán en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel (con entrada libre y gratuita) y en diferentes milongas.

Las semifinales y final, con ingreso gratuito, se realizarán en la Usina del Arte. Los campeones de “Tango de Pista” representarán a la ciudad en la final del Mundial de Baile 2019; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de “Milongueros del mundo” clasificarán de manera directa para las semifinales.