El Borges y la Fundación Proa con una propuesta para los más chicos

Conoce la agenda estival que preparan ambas instituciones

La Fundación Proa y el Centro Cultural Borges presentan alternativas para los más pequeños durante este verano.

El Centro Cultural Borges será en febrero escenario de una propuesta de teatro para bebés. Será la segunda edición de esta experiencia que se realiza desde el año pasado que congrega a gran cantidad de niños y sus familias.

La propuesta teatral “Sueños curiosos” representa un espectáculo interactivo para niños de hasta tres años. Allí, se propone un encuentro de música, baile, movimientos, sonidos y muchas imágenes, para despertar sensaciones en su pequeño público.

Las funciones están a cargo de la compañía Teatro para Bebés, creada con el asesoramiento de profesionales vinculados a la educación y la psicología, con la intención de generar curiosidad en los espectadores.

Las funciones se realizarán los domingos de febrero a las 17 horas, en la sede del Borges, situado en Viamonte 525, de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto la Fundación Proa propone una actividad para reflexionar sobre el arte contemporáneo y los lugares que adoptamos como propios.

La iniciativa busca incentivar que la familia trabaje la temática a través de distintas postas tomando como punto de partida los talleres “Cartografías inventadas”, “Espacios digitalizados” y “Stencils colectivos”.

Asimismo, se realizará los sábados a partir de las 14.30 una actividad llamada “Territorios de pertenencia”. La misma tendrá como escenario el Centro Cultural Nómade de Proa, que funciona en un viejo contenedor portuario reciclado, ubicado en la vereda, que puede ser tanto una biblioteca como una galería o un teatro.

En ese lugar, cada semana se elaboran nuevas propuestas que integran cultura y medio ambiente. Además, se enseña a usar nuestros recursos con creatividad e interactuar responsablemente con el entorno.

La actividad de los sábados está destinada a niños de cinco a doce años y sus familias. Los que concurran deberán llevar una fotografía de un lugar que sientan como propio o que quieran mucho para poder intervenirla.

Fundación Proa está ubicada en Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de La Boca.

{Télam}