El Biblioteca Móvil del Congreso llega a Escobar

Las Biblioteca ambulante del Congreso de la Nación dirá presente en la Feria del Libro de Escobar que se realizará a partir del día de hoy jueves y hasta el 21 de Septiembre

Las bibliotecas son templos de saber. Muchas veces lugares emblemáticos y majestuosos pero ahora también ambulantes. El bibliomóvil del Congreso de La Nación dirá presente en la 4° edición  de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura de Escobar.

La feria, que inaugura el día de hoy sus actividades, se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre en la mencionada localidad bonaerense. La biblioteca móvil, cuyo objeto es promocionar la lectura a lo largo y ancho del territorio nacional, será una de las atracciones principales de la jornada.

Con esta nueva modalidad, los lectores podrán disfrutar de una gran selección de libros fuera de su “hábitat natural”. Y es que miles de obras -más de 5.000- dejan los estantes en donde residen para recalar en la localidad bonaerense de Escobar. Los libros “saltan” de los estantes para estar cada vez más al alcance de los lectores.

En esta ocasión el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, un ómnibus de doble altura que, además de ser el hogar de 5.000 libros, acoge modernas computadoras con juegos pedagógicos y espacios de lectura, arribará en Tapia de Cruz, frente a la emblemática plaza central de Escobar.

El Bibliomóvil, recorre, desde el año 2002, todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Quienes se acerquen a la Biblioteca podrán acceder a llena de manera totalmente libre y gratuita-