El Bellas Artes propone talleres, visitas guiadas y actividades infantiles

El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en Avenida del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires, y abre sus puertas de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.

Hasta el domingo 2 de febrero se puede visitar la muestra “César Paternosto: la mirada excéntrica”; y continúan hasta el 1° de marzo la exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia” y la recientemente abierta “Premio Nacional a la Trayectoria Artística”, con obras donadas por los ocho maestros que en 2019 recibieron esta distinción otorgada por el Salón Nacional de Artes Visuales.

Los chicos de entre 5 y 10 años están convocados a participar de la visita-taller “Sonidos en el viento”, que propone observar obras basadas en la naturaleza en distintas salas del Museo y luego elaborar una creación propia. La propuesta se realiza los martes y miércoles del mes (excepto el 25 de febrero), y también el sábado 2, siempre a las 11.

Otro recorrido que finaliza con una actividad de creación, sugerido para participantes de 5 años en adelante, es “¡Oh, monstruos en el Museo!”, una invitación a buscar criaturas escondidas en pinturas y esculturas, que se realiza los martes y miércoles a las 17 (excepto el 25 de febrero), y los sábados 8 y 22, a la misma hora.

Los fines de semana las propuestas incluyen “Historias para contar y jugar”, con narraciones de cuentos inspirados en las obras del Museo (sábados 1, 15 y 29, y domingos 2 y 16, siempre a las 17); “Las cosas que más me gustan”, una visita participativa por la exposición de Norah Borges (domingos 9 y 23, a las 17); y “Relatos de arcilla”, un recorrido por la sala de arte prehispánico que finaliza con un taller de modelado en arcilla (sábado 15, a las 15.30).