El artista argentino Alejandro Marmo inició este fin de semana una nueva gira por Roma

Luego de haber colocado en diciembre pasado una escultura de su clásica serie “El abrazo” en la Terminal 3 el aeropuerto Fiumicino, Marmo realizó este fin de semana una intervención con un “diseño vivo” en el lugar, que servirá de base a una exposición que se hará en octubre. 

El artista argentino Alejandro Marmo inició este fin de semana una nueva gira por Roma, con una agenda que incuye los Museos Vaticanos, el aeropuerto de la “ciudad eterna” y la presentación de un libro sobre su trayectoria en la Casa Argentina en la capital italiana.
La gira de Marmo por Roma cerrará el próximo miércoles con la presentación en la Casa Argentina de la capital italiana del libro “Metamorfosis espirituales de Alejandro Marmo”, de la crítica María Pia Cappello.
Tras visitar al papa Francisco, y antes de la presentación que hará la semana próxima un libro de la experta italiana Maria Pia Capello sobre su trayectoria, Marmo aseguró a Télam que “siempre que lo han dado por muerto, (Jorge) Bergoglio aparece resucitado”.
“En 2012 lo daban casi por muerto, alejado y renunciado, y al año siguiente fue elegido Papa. Ahora cuando dan por muerto el amor de la Argentina a Francisco, una posible visita suya a la Argentina va a resucitar ese cariño del pueblo”, apuntó.
Ese mes también emplazará en la capital italiana una imagen de María Eva Duarte de Perón de dos metros de altura, similar a la que colocó sobre la avenida 9 de julio de Buenos Aires.
Marmo, único argentino en exponer en los jardines del Vaticano, está unido a la figura de Bergoglio hace años, por el trabajo conjunto que los llevó a compartir la preparación del libro firmado por el pontífice, “Mi idea del arte”; en el que alaba la obra del artista.
Este sábado, el artista encabezó justamente una intervención frente a sus obras con la participación de la orquesta juvenil de Jujuy, con la dirección de Sergio Jurado y la participación de jóvenes de Alemania coordinados por María Álvarez.