El argentino Martín Blasco ganó el Premio Prix Farniente

Fue por su obra “La oscuridad de los colores”. El galardón distingue a obras de literatura juvenil

El argentino Martín Blasco se alzó como ganador del premio Prix Farniente por su libro “La oscuridad de los colores”. En una ceremonia realizada en la ciudad de Bruselas, el argentino se llevó el galardón por su novela juvenil en la categoría para chicos mayores de 15 años.

El Premio Prix Farniente distingue obras destinadas a los lectores jóvenes. Este año se entregaron dos distinciones. La otra obra galardonada fue “El único recuerdo de Flora Banks” -editado en el país por Salamandra- de la escritora británica Emily Barr.

En la elección del premio participa un comité de lectura y selección de lectores, ninños, niñas y adolescentes. Cada año, el comité lee más de cien libros, los analiza en múltiples reuniones y tras varios debates eligen al ganador

“La oscuridad de los colores” es la novela más conocida del escritor nacido en Buenos Aires en 1976. Publicada por la editorial Norma, fue elegida mejor novela editada 2015 por la Cámara Argentina de publicaciones.

Esta novela de suspenso está ambientada en Buenos Aires de principios de siglo XX. . En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás.

Este no es el primer galardón que recibe el escritor argentino. En el año 2007 publicó su primera novela juvenil “En la línea recta” que fue seleccionada para integrar la lista The White Ravens 2007. Cinco años más tarde, en el 2012, su obra de teatro “La leyenda del Calamar gigante” fue elegida “Destacado Alija” en la categoría teatro. Además, en el año 2015, obtuvo la distinción Medalla Colibrí por su novela “Los Extrañamientos”.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La oscuridad de los colores”

Autor: Martín Blasco

Sinopsis: En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás.

Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado

Editorial: Norma